MANDARINAS de PAPEL

“Siguiendo el rastro de un antiguo tesoro maya, dos jóvenes arqueólogos de Barcelona sobrevuelan el nacarado cielo de las selvas de Yucatán. Una gran aventura sobre el miedo a la pérdida y la intensidad del primer amor” More »

NUBES DE AZAFRÁN

“Sobrevivir en la intensa taiga siberiana puede ser muy difícil si tus motivos no te acompañan. Trepidante acción en la vieja Rusia con interesantes giros inesperados” More »

FRASES QUE HACEN NIDOS

¿Qué tienen en común un aviador acrobático, un anticuario francés y un friki de la informática? Colección de relatos breves que despertarán en ti el amor por los libros. More »

MANUEL JULIÁN

Autor de novelas intimistas y relatos que conviven con diferentes géneros: novela de aventuras e histórica, romántica y de acción así como pequeñas dosis de ciencia ficción. More »

PUBLICACIONES

“Mandarinas de papel”, “Nubes de azafrán” “Frases que hacen nidos” PRÓXIMAS PUBLICACIONES: “Concierto para oboe”, “Cuentos bajo la almohada, “Nuestros únicos silencios” More »

 

Category Archives: Nubes de azafrán

ADQUIRIR LOS LIBROS

BANNER con texto

Hola a todos mis añorados lectores y seguidores de mandarinasdepapel.com

Algunos nuevos interesados en nuestros relatos y narraciones me han preguntado: ¿Dónde puedo comprar tus libros? A continuación os facilito la solución más sencilla, rápida y eficaz; pídelos directamente a la editorial. Pedidos por teléfono en el: 933 120 162, o vía email en agmediatica@gmail.com.

Llegarán velozmente a la dirección que facilites sin gastos de envíos. Para hacerlo todavía más fácil puedes visitar la tienda mediática [www.tiendamediatica.com] y solicitarlos online sin gastos adicionales. Después puedes quedar conmigo para personalizarlo con una dedicatoria.

Para todos aquellos que viven en la comarca del Garraf, una útil sugerencia es visitar la atractiva y sugerente librería MALVASÍA DE LLIBRES de calle Espalter 20 de Sitges, donde nuestro amigo y librero Oscar O. Mirabent os los entregará en mano al momento.

Hasta el año 2016 se encuentran a vuestra disposición los tres primeros títulos:

MANDARINAS DE PAPEL

http://www.tiendamediatica.com/…

NUBES DE AZAFRÁN

http://www.tiendamediatica.com/…

FRASES QUE HACEN NIDOS

http://www.tiendamediatica.com/…

12316466_1074820125884176_7251943346471915866_n

próximos títulos:

 

MAÑANAS QUE SE PARECEN

NUESTROS ÚNICOS SILENCIOS

CUENTOS BAJOS LA ALMOHADA

 

Si ya has leído algo de MANUEL JULIÁN y te gusta su estilo narrativo, puedes suscribirte a la página web del autor: www.mandarinasdepapel.com y vincularte a las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Flickr, Google+)

Se responde a todos los mensajes.

SOBRE EL OFICIO DE ESCRITOR

contraSINCODIGO (2) - copia

La hoja en blanco tiene el desafío de los comienzos, el reto de condensar toda una vida en unas pocas palabras. De intentarlo ahora y regresar después por el mismo camino que te condujo desde la infancia hasta este reducto de silencios, que es el gesto de escribir. De horadar el tiempo con la pluma, languideciendo sobre un cúmulo de folios repletos de frases inconexas y alma de relato.

Fragmento de la introducción de “NUESTROS ÚNICOS SILENCIOS”
by Manuel Julián.

LO MEJOR DE ESCRIBIR

Lo mejor de escribir es que sabes que en el fondo nunca vivirás de esto y que sin embargo tampoco podrías vivir sin ello. Las palabras fluyen como una leve brisa en el atardecer de los tiempos y me devuelven lo que fui para enfrentarme a lo que nunca seré. Camino hundiendo mis pies en la hierba de un prado de páginas blancas y letras que corretean a mi alrededor como una nube de libélulas reflejando la oculta luz de los silencios.
Para escribir necesito ser el niño que regresó vivo de una guerra de miedos y decepciones, necesito pensar en lo que sentí la primera vez y recordar tu nombre, el estremecimiento que me provocaba tu cercanía.
La tinta de mis sueños se derrama sobre un lienzo formado por trazos que dibujan cada uno de mis errores y me susurran que a pesar de ello aún no se ha terminado todo.
Escribir es como una muda voz que trasciende desde el confín de la tierra inhóspita de tu mirada y que el viento hace rodar hasta mis dedos ávidos de memoria.
Todo se detiene en la primera frase, en la primera promesa que se desliza hasta cerrar este libro. Hasta cerrar mis ojos abrazando tu recuerdo como un círculo infinito de palabras escarchadas bajo un cielo de estrellas fugaces, como una mano que besa por última vez sus últimos instantes. Escribir es lo que hago para conservar lo que me queda.

NUBES DE AZAFRÁN en Sitges

7El pasado 17 de julio de 2015 tuvimos el placer de presentar NUBES DE AZAFRÁN en el emblemático hotel del arte ESTELA DE BARCELONA en Sitges.

Al acto acudieron representantes de Ediciones DéDALO así como Daniel Voroviev, autor del prólogo y el orador Francesc Espuny, quien se centró en el autor detrás de la obra.

Un momento muy emotivo fue cuando acudieron miembros del Colegio La Seda, ex alumnos con los que el autor compartió ocho años de su infancia y adolescencia y que no había vuelto a ver desde 1978, treinta y ocho años después.

10Minutos antes de la presentación

Presentación de NUBES DE AZAFRÁN

Nubes de azafrán.

Sinopsis

by Manuel Julián

En la infancia de Lorenzo, desde que perdió a sus padres, se había dejado arrastra a los cuidados y protección de su hermano mayor. Ambos se licenciaron en antropología aunque él siempre habría preferido hacer algo útil por las personas que viven hoy en lugar de averiguar cosas sobre las que vivieron hace miles de años.

En su rutina, solo hay un atisbo de luz, se llama Ethel y trabaja como analista en la universidad. Lorenzo se ha levantado muy temprano hoy porque quiere darle una sorpresa, pero a su llegada la encuentra abrazada a un compañero de laboratorio en un apasionado beso. Todo esto y su propia apatía por la vida le empujan a aceptar una invitación para trabajar en los yacimientos de mamuts de Siberia Oriental.

Una vez acomodado en su butaca de Aeroflot y cuando el avión está a punto de despegar, escucha una voz en el pasillo que le pregunta si el sitio que hay a su lado está vacío. Ethel había decidido acompañarle. A partir de ese momento vivirán una aventura que comienza como una luna de miel en la vieja Rusia,  pero que poco después se convierte en un thriller de acción en el que Lorenzo tendrá que demostrar la sinceridad de su amor.

Una trepidante historia con giros inesperados, narrada a través un lenguaje rico y elegante con un inquietante final. Todo ello adornado al estilo Manuel Julián, autor de “Mandarinas de papel” y “Frases que hacen nidos”.

.

.

Nubes de azafrán, página 67 fragmento

amor-perdido

“Todo se acaba cuando te rindes, o cuando la vida te traiciona con una de sus maravillosas sonrisas. Es un gesto que se repite desde el principio de los tiempos, una mueca fugaz que se adhiere a la fibra sustancial del genoma humano. Una masa acuosa de miedos que flotan sobre secretos abismos de preguntas e incertidumbres. Pero sobre todo mucha, mucha rabia por no poder, por no saber cómo cambiar las cosas. Por no prever en qué momento se derrumbaría todo bajo nuestros pies sin avisar, sin ofrecer la oportunidad ni medios a los que aferrarse, excepto tu propia e insignificante percepción de que todo ha terminado”.

Nubes de azafrán, página 67 by Manuel Julián

NUBES DE AZAFRÁN Fragmento

contraSINCODIGO

Caminaba por la nieve sin importarle la fría ventisca de la taiga siberiana, su única razón y pensamiento era encontrarla. Llegar a tiempo de abrazarla aunque fuera la última vez. Si tuviese que vivir sin ella, sin su calor sin la caricia de sus besos mientras le miraba, si tuviese que resignarse a eso, sería igual que aceptar la vida vacía y absurda de un náufrago. Sería como comenzar a morir y hacerlo desde ahora.

Lorenzo al encuentro de Ethel a través de las páginas de “Nubes de azafrán”

REFLEXIONES DE AUTOR by Manuel Julián

 

Collages 03

 

Hay caminos que se deben recorrer, pero que sabes desde un principio que están repletos de obstáculos y dificultades. Escribir es uno de ellos.

En un país donde cada año se quedan más de setenta mil títulos sin ser publicados y solo un puñado de privilegiados se ganan la vida escribiendo libros; después de los inputs que recibimos sobre hábitos de lectura y el hastío cultural predominante, lo más sensato sería abandonar y hacerlo antes de crearse falsas expectativas, antes de que sea demasiado tarde y terminemos estrellándonos contra un muro de decepciones, que son muchas veces, como vacuos espejismos.

 Por lo tanto, ¿Por qué a pesar de toda esta realidad social continuamos escribiendo?

 Ana Frank anotó durante su cautiverio: “Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados”.

La libertad que nos transmiten los libros no podríamos encontrarla en ningún otro lugar “los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás” y pueden despertar en nosotros el sentimiento adormecido de la añorada creatividad. Sin duda leer puede hacernos tanto bien, que los escritores ponen mucho empeño en recrear atmósferas fantásticas o reales y sin embargo todas ellas necesarias, mediante personajes tan próximos y entrañables que pueden convivir con nosotros incluso mucho tiempo después de haber concluido la lectura.

Las encuestas que desean arrojar luz sobre nuestros hábitos y tendencias, nos conducen a la inequívoca conclusión de que muchos no son sinceros. La mayoría de los encuestados afirman que no pierden su tiempo viendo reality shows, pero el índice de audiencia de estos espacios televisivos es tan elevado que se continúan retrasmitiendo toda clase de programas denominados “basura” y que solo logran embotar los sentidos, menospreciar nuestra inteligencia y vulgarizar nuestra capacidad de expresión. El libro titulado “365 motivos para no ver televisión” desaconseja el simplemente navegar sin rumbo por canales sin una previa planificación de qué es lo que queremos ver y cuándo, o incluso de cuánto tiempo vamos a dedicar a ello.

El índice de ventas de libros en todos sus formatos ha descendido tan vertiginosamente que se ha propiciado el cierre de emblemáticas librerías y otras plataformas culturales. Establecimientos que anteriormente habían sobrevivido a las guerras, el hambre y los cambios políticos, no son hoy capaces de superar la voracidad de una crisis, que para algunos historiadores, es la peor que se recuerda en mucho tiempo.

A pesar de todo este resumen de nefastos titulares, los libros son necesarios, y los escritores también. Como dijo el autor británico W. Somerset Maugham: “Adquirir el hábito de la lectura y rodearnos de buenos libros es construirnos un refugio moral que nos protege de casi todas las miserias de la vida”.

¿Quién no necesita hoy esa protección? Quizá aun no nos hemos dado cuenta, pero necesitamos protegernos a diario contra la rutina, la tediosidad y mediocritud que nos arrastra a través de un túnel construido para nosotros y que nos conduce como ganado al lugar donde se extirpan las ilusiones. El refugio de los libros puede reforzar nuestra determinación a no dejarnos vencer por la apatía. He visto a esas personas que durante el trayecto al trabajo, leen en los transportes públicos, no solo llevan consigo un libro, sino que lo abrazan y apuran su lectura hasta el último segundo antes de que puedan bajar al andén. Esas personas saben de lo que estamos hablando, porque no leen simplemente porque les gusta, sino porque lo necesitan.

Hasta que el ser humano no logró diseñar un lenguaje escrito, con sus reglas gramaticales y ortografía, todo se registraba mediante signos cuneiformes marcados sobre arcilla, o mediante jeroglíficos, glifos o trazos sin la estructura que ahora conocemos como vehículo transmisor del conocimiento. El legado cultural de la literatura es asombrosamente enriquecedor y vital para nuestro crecimiento personal.

Es muy posible que, pensando en el oficio de escritor, nunca viva de las cosas que escribo, pero si con ello contribuyo a llenar el vacío que sienten algunas personas, a evadirse de las preocupaciones cotidianas, a reforzar la participación e interconectar con otros lectores, a promover el uso correcto del lenguaje, a crear el vínculo entre los relatos, los personajes y nuestra realidad; habrá valido la pena.

Hace unos años se publicó mi primera obra: “Mandarinas de papel”, una novela de aventuras y paisajes exóticos, y recientemente se ha publicado mi segunda novela “Nubes de azafrán” un thriller de acción, amor y reencuentros. Disfruté mucho creando los personajes y ambientes, e investigando sobre todo lo que se describía en las narraciones y muy significativamente, recibiendo los comentarios de aprecio de mis lectores a través de la web, correos y redes. He recibido mucho más de lo que podría haber ofrecido y hoy estoy convencido de que aunque en la vida podemos ser muchas cosas y que todas ellas obran simultáneamente, no voy a desistir de ser lector y de que todos mis recuerdos, emociones, miedos y alegrías fluyan de nuevo hasta el papel.

Nubes de azafrán. Diseño de portadas.

Portada NdA maqueta 1

INFOGUÍA DE DICIEMBRE

NdA portada libro letter copia copia

NUBES DE AZAFRÁN

Por  Manuel Julián

“Una  brisa que anunciaba la proximidad de la primavera arrastró la ceniza amarilla de un campo de azafrán…Ethel caminó hasta allí hechizada por el evocador perfume de los pistilos y correteó hasta impregnarse… Lorenzo la sostuvo por la cintura, en el aire y luego la dejó posar entre sus brazos como una frágil libélula. Besó su frente y también sus añorados labios bajo las nubes de azafrán”.

Las lecturas de mi infancia, el olor de la tinta sobre el papel y el repiqueteo impaciente de una máquina de escribir conformaron desde hace mucho tiempo un pequeño sueño que crecería con los años y que se llamaría: publicar un libro. Aunque no solo fue eso, fue también cómo reaccionaban las personas que lo leían, cómo interactuaban con los personajes, con las cosas que pasaban, sus conversaciones, miedos y esperanzas. La narración había cobrado vida en la imaginación de sus lectores y los sucesos parecían tan reales que algunos sintieron cierta tristeza al llegar a la conclusión del relato.

La gran aventura de escribir, publicar y recibir tantos comentarios de aprecio por mi primer libro: Mandarinas de papel, me alentó a continuar. Y hoy me llena de profunda satisfacción presentar mi último trabajo: Nubes de azafrán, de la mano de editorial DêDALO y Grupo MEDIâTICA. Una nueva entrega de acción trepidante, episodios de amor y una inolvidable prosa en las inhóspitas tierras de Yakutia oriental, en las profundidades de Siberia.

Las localizaciones de esta nueva novela se extienden desde Burgos hasta Rusia, Siberia, Nueva Delhi y regreso de nuevo hasta Atapuerca.

Paisajes de ensueño, decepciones, el frio, el miedo, las mafias rusas, el amor…todo ello conforma un thriller de acción con giros inesperados y mucha pasión.

Como Dani Vorobiev escribió en el prólogo del libro:

“El personaje principal, no puede menos que odiar amar tanto. En ocasiones, la pasión psicológica se transforma en un horrible miedo a perderlo todo, y sin embargo eso mismo es lo que le empuja y le mantiene con vida a lo largo de casi 400 páginas”.

SINOPSIS

Burgos, primavera de 2013.

Lorenzo es un antropólogo de Atapuerca que decepcionado por el rumbo que ha tomado su vida, acepta una invitación para trabajar en los yacimientos de mamuts en Siberia oriental.

Durante su estancia en la vieja Rusia, todo lo que cree y ama se desvanece con tanta rapidez que necesitará encontrar en sí mismo a la persona que nunca había sido, a alguien que sea capaz de arriesgarlo todo, incluso su vida para recuperar a la mujer que ama.

Lorenzo no era un soldado, nadie le había preparado para esto, no había recibido un entrenamiento de combate ni de supervivencia, su única arma consistía en algo parecido a la fortaleza del amor, todo lo que uno es capaz de hacer por ese motivo. Por ese único y poderoso motivo.

Nubes de azafrán será publicado a principios de 2015 y difundido antes de la feria del libro de Sant Jordi. Mientras se aproxima el feliz acontecimiento, es posible descargar totalmente gratis el prólogo y primer capítulo desde la web del autor:

http://www.mandarinasdepapel.com/

O reservar nuestros pedidos en: agmediatica@gmail.com

La próxima primavera levantarás tu sonriente mirada hacia arriba y las nubes, serán de azafrán.

Manuel Julián

  Escritor

 julianwritings@gmail.com

 

 

PRÓXIMO LIBRO

Los Dos libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...