MANDARINAS de PAPEL

“Siguiendo el rastro de un antiguo tesoro maya, dos jóvenes arqueólogos de Barcelona sobrevuelan el nacarado cielo de las selvas de Yucatán. Una gran aventura sobre el miedo a la pérdida y la intensidad del primer amor” More »

NUBES DE AZAFRÁN

“Sobrevivir en la intensa taiga siberiana puede ser muy difícil si tus motivos no te acompañan. Trepidante acción en la vieja Rusia con interesantes giros inesperados” More »

FRASES QUE HACEN NIDOS

¿Qué tienen en común un aviador acrobático, un anticuario francés y un friki de la informática? Colección de relatos breves que despertarán en ti el amor por los libros. More »

MANUEL JULIÁN

Autor de novelas intimistas y relatos que conviven con diferentes géneros: novela de aventuras e histórica, romántica y de acción así como pequeñas dosis de ciencia ficción. More »

PUBLICACIONES

“Mandarinas de papel”, “Nubes de azafrán” “Frases que hacen nidos” PRÓXIMAS PUBLICACIONES: “Concierto para oboe”, “Cuentos bajo la almohada, “Nuestros únicos silencios” More »

 

Category Archives: Cuentos bajo la almohada

PRESENTACIÓN EN EL CÈNTRIC ESPAI CULTURAL

He llegado hoy al pueblo donde nací con el corazón en silencio y la mirada perdida entre mis primeros recuerdos, he acudido a una cita que llevaba tiempo esperando y que cuando se ha presentado el momento, por algún inexplicable motivo, mi mente deseaba alejarlo.

Hoy hemos presentado MANDARINAS DE PAPEL para el Baix Llobregat. Una emotiva experiencia.

Banner atrerriza2 (2)

DSC00491

Sin título

 

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO. BARCELONA 2015

Durante la edición de este año hemos tenido muchas y gratas sorpresas. Todos los ejemplares de MANDARINAS DE PAPEL se han agotado a primera hora de la tarde. En cuanto a NUBES DE AZAFRÁN se han continuado vendiendo hasta el cierre.

Los lectores que han visitado nuestro stand, buscaban algo de novela romántica y que a su vez fuera una aventura con una buena trama y documentación histórica. Mandarinas de papel reunía todos estos estilos literarios y además una conclusión de estilo ficción, fantástico.

El trabajo de diez años de investigación, en una época en que aún no existía Internet ni las redes sociales y que todo el trabajo de campo se realizaba a pie y anotando cada detalle en una libreta.

En cuanto a Nubes de azafrán, ha tenido una mayor acogida entre el público joven por su dinamismo descriptivo como thriller de acción y ambientaciones. Aunque también deseaban adquirirlo aquellos que ya habían leído mi primera obra.

A todas aquellas personas que han confiado en mis relatos, muchas gracias.

DSC00309

 

Se Aproxima el gran Momento …

Desktop3

Detalles del relato

 

Book 2ª Edición copiaPresentación en Sitges del libro: “Mandarinas de Papel”.

Escrito por Manuel Julián, autor local.

 Novela ambientada en Barcelona y México durante la década de 1953 a 63.

Descrita en un lenguaje ameno, su narrativa es envolvente y con una riqueza de vocabulario que atrapa al lector en el ambiente de una época distante.

 Confluye el estilo romántico, histórico y de aventuras con un ligero soplo de literatura fantástica en su conclusión.

 “Mandarinas de Papel” es el resultado de diez años de investigación. Los personajes crecen con la historia, vencen sus diferencias, se enfrentan a sus miedos y sobreviven. El argumento se desarrolla a través de ocho personajes principales y otros secundarios que conviven en sus páginas dándole armonía y coherencia. La voz en off del narrador nos permite adentrarnos en una literatura intimista y reflexiva, que ayuda al lector a llegar a sus propias conclusiones.

 En las descripciones intervienen más de cien localizaciones perfectamente reconocibles y que añaden credibilidad al relato.

“Mandarinas de Papel” puede transportarnos a la adolescencia perdida, a la emoción del primer amor, la lealtad al amigo y el temor a fracasar.

Esta historia habla de nosotros, de cuando perdimos nuestra autoestima, y todo a lo que estábamos dispuestos por recuperarla.

  

FIRMA de LIBROS
Me alegraría mucho contar con tu presencia.
http://doodle.com/564t332e7tzrfk7z

Breve relato

DESELECT 25th FP

New Banner Cloe, verde hoja

Conclusión del autor

Conclusión del autor

                                        Todos los niños y niñas del mundo recuerdan un cuento cuando ya son adultos, uno entre todos los demás. Quizá fue porque se lo regaló alguien muy especial, o quizá por sus personajes, la historia o los dibujos.

Este cuento no pretende escalar una cima tan alta como para encontrarse entre uno de ellos, pero si alguna de sus frases o instantes se parecieron a algo que ya habías vivido antes, deseo que sepas que no fue por casualidad.

Alguien que te quiere mucho me susurró al oído, algunos pequeños secretos de tu mundo: el color de tus lápices, tu canción preferida o lo que una vez te puso triste.

Así es que, este cuento es sobre ti. Sobre cosas que reconocerás como tuyas y tan próximas que pensarás que alguien te estuvo observando a través de un agujerito en el cartón de un inmenso decorado que es tu vida.

Y sabes una cosa…cada vez que leas o que tus padres lean para ti las frases de estas páginas, algo fantástico ocurrirá en tu mente y hará que con tu inagotable creatividad  puedas respirar y tocar el maravilloso mundo de los lugares imaginados. Lugares  de los que alguna vez tu mente se alejará adentrándose en el bosque oscuro del atardecer de los días.

Felices sueños

Cuentos terminados

Me complace poder presentaros los dos últimos cuentos que he escrito.

Serán entregados a principios de enero de 2013.

Cuentos por encargo

No me había planteado antes la posibilidad de escribir cuentos por encargo.  Cuentos personalizados en los que los niños son protagonistas o se sienten identificados con el personaje, porque en realidad el personaje son ellos mismos o esta inspirado en sus propias vidas.

Los padres me facilitan toda clase de detalles: sus gustos y preferencias, sus inquietudes, el ambiente, colegio, hábitos  etc,  detalles irrelevantes pero que pueden ser esenciales en una historia como esta. Después intentaremos que el relato entrañe alguna pequeña lección o moraleja, algo que ayude al joven a captar en esencia los que nos enseña, o trata de enseñarnos la vida. Los padres siempre filtran algún tipo de orientación sobre algo en lo que podrían mejorar o algún temor que vencer.

Después de esto se mantiene informado a los padres del desarrollo y avance de la historia, además de la maquetación, ilustración e impresión y encuadernación del cuento que se entrega completo y acabado con una pequeña dedicatoria de los padres para el niño o niña que lo recibe. En definitiva, hablamos de un regalo personalizado en el que la familia colabora activamente y el receptor del regalo puede guardarlo como un entrañable recuerdo de su infancia.

La encuadernación se realiza en:

Art Bonaire, de Sitges

Hasta ahora y después de escribir muchos relatos breves en el compilatorio: “Frases que hacen Nidos”, se han completado los primeros tres cuentos:

  • Emily y Tsispi

  • El escudero de Flandes

  • Cloe, verde hoja

Profesor Climent

                                                                     Aquel día, el sol amaneció intensamente rojo, redondo y brillante. Pero él ni siquiera le dedicó un vistazo. Para Climent, todos los días eran iguales. El ayer se parecía a un libro que no volvería a leer, pero que guardaba por si acaso.

Lo peor de la mañana de un sábado era la interrupción de sus rutinas. Hoy no tendría esa atmósfera en la que se sentía tan seguro, en la que sabía moverse con soltura, quizá por la costumbre de

madrugar, tomar un café casi aguado en la sala de profesores, corregir algunos ejercicios y acudir a clase antes de que llegaran sus alumnos. Hoy no sabría qué hacer con tanto tiempo libre. Si fuera una persona normal tendría un hobbie, una actividad refrescante que además le pusiera en contacto con otras personas, que le ayudara a relacionarse. Pero había desertado de su propia vida, se había ausentado de la realidad creando un submundo habitado por él mismo y al otro lado, en otro lugar, el resto de los mortales.

Climent era una de esas extrañas personas que, a pesar de estar rodeado por la alta tecnología y los soportes digitales todavía anotaba frases en una libreta, recortaba páginas de los periódicos y se desplazaba de un lado para otro con una cartera de piel de camello comprada en SEARS durante el otoño de 1970. Los chicos le llamaban cutreman y las alusiones sobre su personal estilo llenaban ya varias puertas de vater junto a otros múltiples textos rotulados sobre costumbres de apareamiento y otras máximas adolescentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...