MANDARINAS de PAPEL

“Siguiendo el rastro de un antiguo tesoro maya, dos jóvenes arqueólogos de Barcelona sobrevuelan el nacarado cielo de las selvas de Yucatán. Una gran aventura sobre el miedo a la pérdida y la intensidad del primer amor” Leer más »

NUBES DE AZAFRÁN

“Sobrevivir en la intensa taiga siberiana puede ser muy difícil si tus motivos no te acompañan. Trepidante acción en la vieja Rusia con interesantes giros inesperados” Leer más »

FRASES QUE HACEN NIDOS

¿Qué tienen en común un aviador acrobático, un anticuario francés y un friki de la informática? Colección de relatos breves que despertarán en ti el amor por los libros. Leer más »

MANUEL JULIÁN

Autor de novelas intimistas y relatos que conviven con diferentes géneros: novela de aventuras e histórica, romántica y de acción así como pequeñas dosis de ciencia ficción. Leer más »

PUBLICACIONES

“Mandarinas de papel”, “Nubes de azafrán” “Frases que hacen nidos” PRÓXIMAS PUBLICACIONES: “Concierto para oboe”, “Cuentos bajo la almohada, “Nuestros únicos silencios” Leer más »

 

Category Archives: Anécdotas

Banner de Facebook octubre

Banner MdP oct 2013

MdP Resumen 2013 en Imágenes

01. Feria de BellPrat 03. Entrevista Radio 04. Premier BCN 05. Banners de Facebook 06. Fantasía LIFE 1964 07. Premio Amber Galen 08. Recortes de Prensa 1 09. Hotel Vela 10. Web 2 11. Espacio de trabajo 12. Recorte de prensa 2 13. Presentación en Sitges 14. Publicación Visit Sitges 15. Segunda Edición 16. Entrevista eTV Llobregat

Nueva Presentación

APLAZADO 94KB copia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debido a la coincidencia con el clásico Barça – Madrid, La presentación del libro en Sitges se ha aplazado.

 Evento aplazado a sábado 9 de noviembre de 2013 – 19:00h Hotel Estela de Barcelona en Sitges.

Ver detalles:

http://www.lavanguardia.com/agenda/actividades/mandarinas-de-papel.html#

 

Agenda La Vanguardia

Invitación

 

 


libro editadoINVITACIÓN

 

Presentación del libro MANDARINAS de PAPEL

Fecha: Martes 9 de julio de 2013 a las 19:00h.
Lugar: Sala Ámbito Cultural. El Corte Inglés. Portal de l’Àngel
Avda. Portal de l’Àngel, 19 -21. Planta 6ª – Barcelona
Sala ÁMBITO CULTURAL de EL CORTE INGLÉS de PORTAL de L`ÀNGEL 19. Barcelona

Tel.: 933 063 800. 

Ponentes:
Violant Muñoz [Editorial DéDALO – Agencia MEDIÁTICA]
Carlos Villarrubia [Escritor, director audiovisual, songwriter, guionista, conferenciante, compositor, autor multimedia, periodista]
Manuel Julián [Autor]

 Agenda:

http://doodle.com/564t332e7tzrfk7z

 Info:

Libros disponibles

MANDARINAS de PAPEL

Mandarinas de Papel terminado y publicado.

Frases que hacen Nidos terminado y pendiente de publicación.

Nubes de Azafrán iniciado recientemente.      Read More Mandarinas de papel en…

 Read More  |   Print & PDF

Web Autor: http://www.mandarinasdepapel.com/

 Blog:          http://paginasolvidadas.tumblr.com/

 Correo:      mandarinasdepapel@yahoo.es

 Redes:      mandarinas en facebook

                       mandarinas en twitter

                       mandarinas en Linkedin

Issuu:        http://issuu.com/manueljulian/docs/intro_y_pr_logo

Breve relato

DESELECT 25th FP

Book Town Bellprat

Collage Bellprat 125KB

Asistir a la feria del libro de Bellprat ha sido una experiencia inolvidable por muchos motivos. Era la primera vez en varios  sentidos; la primera vez que tenía el libro en mis manos, la primera vez que hablaba de él delante de un pequeño auditorio, la primera vez que vendía alguno de sus ejemplares y podía personalizarlos mediante una dedicatoria.

El entorno rural de Bellprat resultó ser un lugar idóneo, todos sus habitantes abrieron sus casas para que pudiéramos visitar sus librerías, los campos aún no cultivados parecían con sus franjas verdes y grupos de amapolas un cuadro de Monet. Las actividades culturales se sucedían una detrás de otra, haciendo las delicias de niños y mayores. Me gustó especialmente en la clausura los fragmentos de conocidas óperas interpretadas por los estudiantes del Conservatorio de Música de Barcelona. Ediciones DéDALO presentó todos sus títulos ofreciendo un destacado lugar a Mandarinas de Papel.

Cayó el atardecer entre el piar de los pájaros del campo y las visitas a los Stands de libros. Una jornada muy agradable en la 6ª Edición  en Bellprat Villa del Llibre.

L´Eco de Sitges online

web L Eco

Texto de la entrevista online L`ECO  de SITGES

Un escritor es el que ha publicado

L´ECO 22 marzo 2013 collage - copia139KB

Mientras la página WEB de L´Eco de Sitges publica  online el extracto de la entrevista de Ràdio Maricel, adjunto una imagen de la contraportada del periódico a fecha de hoy 22 de marzo de 2013

Joan Tutusaus ha sabido condensar con audacia y acierto una hora de preguntas y respuestas sobre Mandarinas de papel, las diferentes opciones que podemos encontrar a la hora de editar un libro y aspectos básicos sobre la motivación del escritor. En su conjunto un agradable encuentro con los medios y las personas que dedican su valioso tiempo a escuchar a un autor desconocido.

Publicación de la entrevista en el ECO de SITGES

2Desde esta mañana ya está a la venta L´Eco de Sitges con un estracto de la entrevista realizada por Joan Tutusaus de RÀDIO MARICEL. Contraportada del periódico en el apartado Perfils Locals

En la Web de L´Eco se publicará en breve.

Als Perfils Locals, entrevistem a Manuel Julián, autor de Mandarinas de Papel.

El libro está en el horno con una previsón de salida para mediados de Junio.

Ediciones DEDALO. Barcelona

DEDALO

 

Entrevista en la radio

 Ràdio Maricel collage 103 KB

Entrevista a Manuel Julián, autor de MANDARINAS DE PAPEL

Se responderán preguntas sobre el libro y la campaña de edición.

El Jueves 7 de marzo . Se realizará la grabación de la entrevista, que será emitida el próximo lunes a las 10:00h de la mañana en el Magazine matinal. “El matí amb nosaltres”

Después de esto se podrá descargar la entrevista desde la propia página de la radio a través de iTunes.

A su vez, un extracto del texto de la entrevista se publicará en la contraportada del ECO de SITGES dentro de dos semanas.

ESCUCHA SITGES – ESCUCHA RÀDIO MARICEL.

Ràdio Maricel de Sitges. 107.8 FM

http://www.radiomaricel.cat/

El ECO de SITGES

El Eco de Sitges Recorte de periódico

Pag Eco

John Carlin me firmó su libro

Esto se publicó en Julian´s Gardens el 6 de febrero de 2010

Muchas gracias a John Carlin por autografiarme la portada del libro y dedicármelo con el maravilloso deseo de que esta historia me inspire y me deje una buena huella.

¿Sabes una cosa, John?.., ya lo ha hecho.

Pero no solamente el libro, sino también por ti, por tu amabilidad y aproximación, ha sido un inolvidable placer haberte saludado esta tarde

 

Invictus fue la poesía de William Ernest Henley que mantuvo viva la esperanza en Nelson Mandela durante su cautiverio.

Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.


En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me econtrará, sin miedo.


No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.

 

INVICTUS

 

Jardinero Escritor

ANECDOTARIO

Sin duda los tiempos han cambiado y hoy, hasta los niños son habituales usuarios de la extensa e inagotable red de información e investigación que circula por internet.

Algo sobre los comienzos

                                                                     En este apartado de curiosidades y anécdotas debo explicar que inicialmente este libro tenía otro título: “Aguas Turbias de Yucatán”. Cuando comencé a escribirlo trabajaba como jardinero y además de las numerosas anotaciones que realicé a mano –todavía hoy, llevo siempre papeles por los bolsillos-, la mayor parte de las primeras páginas las escribí con una Olivetti lettera 35.

En aquel tiempo internet era una idea confusa que aún no se había desarrollado como la valiosa herramienta de investigación que conocemos hoy. El buscador Google nación en 1998, pero no todos podíamos comprar una moderna computadora con conexión de datos. Durante aquella época compré o me prestaron muchos libros, visité las más nutridas bibliotecas, librerías y mercados fotocopiando muchísimas páginas de libros o revistas.

Sin duda los tiempos han cambiado y hoy, hasta los niños son habituales usuarios de la extensa e inagotable red de información e investigación que circula por internet.

“Aguas Turbias de Yucatán”. Era un título atractivo entonces, pero la idea podría dar lugar a equívocos sobre la intención del libro, ya que la frase:     -aguas turbias- podía inducir a error en cuanto a sospechar que la obra trataba sobre oscuros negocios, prácticas corruptas o incluso turbias y fraudulentas. Era mejor encontrar un título más acorde con la verdadera historia.

Mientras lo escribía, me hicieron una entrevista para la revista PANORAMA DE INVERAMA, propiedad de Casinos de Cataluña. El título decía:

“Manuel Julián, jardinero de Finca Más Solers y escritor”

 

En el recuadro central de la página se indicaba:

“Actualmente escribe `Aguas Turbias de Yucatán´,

una historia de amor en torno a una aventura arqueológica

Era el año 2001 y en la fotografía aparezco con el compañero de profesión Xavi Canals en los entrañables jardines de Finca Mas Solers.

Escribir un libro

Escribir un libro

Ser escritor puede parecer un negocio muy poco rentable si uno tarda diez años en escribir un libro. Pero en diez años suelen pasar muchas cosas.

Tuve tiempo de ejercer como maestro jardinero, de empezar un libro, de caer desde seis metros de altura en unas podas de riesgo, de perder un trabajo, de comenzar en otro lugar, de luchar contra la enfermedad de mi esposa, de continuar y llegar hasta hoy no habiendo dedicado todo el tiempo que hubiera deseado a escribir, pero completamente satisfecho del resultado.

Como las antiguas tinajas de barro agrietadas por el tiempo y reparadas con grapas de hierro, a veces llegamos hasta aquí rotos, pero enteros.

Escribí en los jardines, después en el hospital, en las salas de espera, en el tren, en cualquier papel que llegó a mis manos, en los márgenes en los dorsos de páginas ya escritas; y lo hice siempre con la imperecedera ilusión de que un día compartiría todos estos relatos con alguien que de verdad disfrutara tanto al leerlos, como yo lo hice al escribirlos.

Quizá ese día ya ha llegado, quizá sea hoy.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...