MANDARINAS de PAPEL

“Siguiendo el rastro de un antiguo tesoro maya, dos jóvenes arqueólogos de Barcelona sobrevuelan el nacarado cielo de las selvas de Yucatán. Una gran aventura sobre el miedo a la pérdida y la intensidad del primer amor” More »

NUBES DE AZAFRÁN

“Sobrevivir en la intensa taiga siberiana puede ser muy difícil si tus motivos no te acompañan. Trepidante acción en la vieja Rusia con interesantes giros inesperados” More »

FRASES QUE HACEN NIDOS

¿Qué tienen en común un aviador acrobático, un anticuario francés y un friki de la informática? Colección de relatos breves que despertarán en ti el amor por los libros. More »

MANUEL JULIÁN

Autor de novelas intimistas y relatos que conviven con diferentes géneros: novela de aventuras e histórica, romántica y de acción así como pequeñas dosis de ciencia ficción. More »

PUBLICACIONES

“Mandarinas de papel”, “Nubes de azafrán” “Frases que hacen nidos” PRÓXIMAS PUBLICACIONES: “Concierto para oboe”, “Cuentos bajo la almohada, “Nuestros únicos silencios” More »

 

Category Archives: Mandarinas de Papel

TRES LIBROS, TRES RECUERDOS INOLVIDABLES

         MANDARINAS DE PAPEL [abril 2013] ISBN: 978-84-941138-4-0

         NUBES DE AZAFRÁN  [abril 2015] ISBN: 978-8494-364-006

        FRASES QUE HACEN NIDOS [marzo 2016] ISBN: 978-84-944102-1-5

21

PEDIDOS ONLINE

Pedidos por teléfono en el  933 120 162

o vía email en agmediatica@gmail.com

Julian’s Writings ©

ADQUIRIR LOS LIBROS

BANNER con texto

Hola a todos mis añorados lectores y seguidores de mandarinasdepapel.com

Algunos nuevos interesados en nuestros relatos y narraciones me han preguntado: ¿Dónde puedo comprar tus libros? A continuación os facilito la solución más sencilla, rápida y eficaz; pídelos directamente a la editorial. Pedidos por teléfono en el: 933 120 162, o vía email en agmediatica@gmail.com.

Llegarán velozmente a la dirección que facilites sin gastos de envíos. Para hacerlo todavía más fácil puedes visitar la tienda mediática [www.tiendamediatica.com] y solicitarlos online sin gastos adicionales. Después puedes quedar conmigo para personalizarlo con una dedicatoria.

Para todos aquellos que viven en la comarca del Garraf, una útil sugerencia es visitar la atractiva y sugerente librería MALVASÍA DE LLIBRES de calle Espalter 20 de Sitges, donde nuestro amigo y librero Oscar O. Mirabent os los entregará en mano al momento.

Hasta el año 2016 se encuentran a vuestra disposición los tres primeros títulos:

MANDARINAS DE PAPEL

http://www.tiendamediatica.com/…

NUBES DE AZAFRÁN

http://www.tiendamediatica.com/…

FRASES QUE HACEN NIDOS

http://www.tiendamediatica.com/…

12316466_1074820125884176_7251943346471915866_n

próximos títulos:

 

MAÑANAS QUE SE PARECEN

NUESTROS ÚNICOS SILENCIOS

CUENTOS BAJOS LA ALMOHADA

 

Si ya has leído algo de MANUEL JULIÁN y te gusta su estilo narrativo, puedes suscribirte a la página web del autor: www.mandarinasdepapel.com y vincularte a las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Flickr, Google+)

Se responde a todos los mensajes.

REFLEXIONES DE AUTOR by Manuel Julián

 

Collages 03

 

Hay caminos que se deben recorrer, pero que sabes desde un principio que están repletos de obstáculos y dificultades. Escribir es uno de ellos.

En un país donde cada año se quedan más de setenta mil títulos sin ser publicados y solo un puñado de privilegiados se ganan la vida escribiendo libros; después de los inputs que recibimos sobre hábitos de lectura y el hastío cultural predominante, lo más sensato sería abandonar y hacerlo antes de crearse falsas expectativas, antes de que sea demasiado tarde y terminemos estrellándonos contra un muro de decepciones, que son muchas veces, como vacuos espejismos.

 Por lo tanto, ¿Por qué a pesar de toda esta realidad social continuamos escribiendo?

 Ana Frank anotó durante su cautiverio: “Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados”.

La libertad que nos transmiten los libros no podríamos encontrarla en ningún otro lugar “los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás” y pueden despertar en nosotros el sentimiento adormecido de la añorada creatividad. Sin duda leer puede hacernos tanto bien, que los escritores ponen mucho empeño en recrear atmósferas fantásticas o reales y sin embargo todas ellas necesarias, mediante personajes tan próximos y entrañables que pueden convivir con nosotros incluso mucho tiempo después de haber concluido la lectura.

Las encuestas que desean arrojar luz sobre nuestros hábitos y tendencias, nos conducen a la inequívoca conclusión de que muchos no son sinceros. La mayoría de los encuestados afirman que no pierden su tiempo viendo reality shows, pero el índice de audiencia de estos espacios televisivos es tan elevado que se continúan retrasmitiendo toda clase de programas denominados “basura” y que solo logran embotar los sentidos, menospreciar nuestra inteligencia y vulgarizar nuestra capacidad de expresión. El libro titulado “365 motivos para no ver televisión” desaconseja el simplemente navegar sin rumbo por canales sin una previa planificación de qué es lo que queremos ver y cuándo, o incluso de cuánto tiempo vamos a dedicar a ello.

El índice de ventas de libros en todos sus formatos ha descendido tan vertiginosamente que se ha propiciado el cierre de emblemáticas librerías y otras plataformas culturales. Establecimientos que anteriormente habían sobrevivido a las guerras, el hambre y los cambios políticos, no son hoy capaces de superar la voracidad de una crisis, que para algunos historiadores, es la peor que se recuerda en mucho tiempo.

A pesar de todo este resumen de nefastos titulares, los libros son necesarios, y los escritores también. Como dijo el autor británico W. Somerset Maugham: “Adquirir el hábito de la lectura y rodearnos de buenos libros es construirnos un refugio moral que nos protege de casi todas las miserias de la vida”.

¿Quién no necesita hoy esa protección? Quizá aun no nos hemos dado cuenta, pero necesitamos protegernos a diario contra la rutina, la tediosidad y mediocritud que nos arrastra a través de un túnel construido para nosotros y que nos conduce como ganado al lugar donde se extirpan las ilusiones. El refugio de los libros puede reforzar nuestra determinación a no dejarnos vencer por la apatía. He visto a esas personas que durante el trayecto al trabajo, leen en los transportes públicos, no solo llevan consigo un libro, sino que lo abrazan y apuran su lectura hasta el último segundo antes de que puedan bajar al andén. Esas personas saben de lo que estamos hablando, porque no leen simplemente porque les gusta, sino porque lo necesitan.

Hasta que el ser humano no logró diseñar un lenguaje escrito, con sus reglas gramaticales y ortografía, todo se registraba mediante signos cuneiformes marcados sobre arcilla, o mediante jeroglíficos, glifos o trazos sin la estructura que ahora conocemos como vehículo transmisor del conocimiento. El legado cultural de la literatura es asombrosamente enriquecedor y vital para nuestro crecimiento personal.

Es muy posible que, pensando en el oficio de escritor, nunca viva de las cosas que escribo, pero si con ello contribuyo a llenar el vacío que sienten algunas personas, a evadirse de las preocupaciones cotidianas, a reforzar la participación e interconectar con otros lectores, a promover el uso correcto del lenguaje, a crear el vínculo entre los relatos, los personajes y nuestra realidad; habrá valido la pena.

Hace unos años se publicó mi primera obra: “Mandarinas de papel”, una novela de aventuras y paisajes exóticos, y recientemente se ha publicado mi segunda novela “Nubes de azafrán” un thriller de acción, amor y reencuentros. Disfruté mucho creando los personajes y ambientes, e investigando sobre todo lo que se describía en las narraciones y muy significativamente, recibiendo los comentarios de aprecio de mis lectores a través de la web, correos y redes. He recibido mucho más de lo que podría haber ofrecido y hoy estoy convencido de que aunque en la vida podemos ser muchas cosas y que todas ellas obran simultáneamente, no voy a desistir de ser lector y de que todos mis recuerdos, emociones, miedos y alegrías fluyan de nuevo hasta el papel.

ESCRIBIR UN LIBRO

20141101_192644

 

“Breves consejos para aquellos que desean iniciarse

en la apasionante aventura de escribir un libro”.

 

LA MOTIVACIÓN

Escribir un libro es un gran viaje inacabado hacia el subconsciente, una proyección de todo lo que percibimos a través de nuestros sentidos y que después traducimos en palabras de tinta.

Nunca hay que carecer de una buena motivación para escribir un libro, porque durante el trayecto narrativo pueden suceder muchas cosas que amenacen con apagar la llama y que nos empujen a desistir en nuestro empeño.

Los personajes, incluso los ficticios e imaginarios, deben ser reales. Tanto como nosotros mismos. Si no existe ese vínculo entre el autor y sus personajes, sencillamente nos convertimos en insípidos observadores. Una buena motivación al escribir es transmitir, cargar toda la fuerza emotiva y sentimientos de nuestros personajes en un mundo que se parece al nuestro, porque todos nosotros sufrimos en mayor o menor medida las mismas cosas, aunque a veces, cuando nosotros nos hemos quedado sin palabras, son los libros quienes las expresan.

En ocasiones los personajes de un libro triunfan donde nosotros fracasamos y su experiencia narrativa nos ayuda a no cometer los mismos errores. Una buena motivación al escribir es procurar que la lectura no solo sea entretenida, y que mentalmente nos transporte a lugares y situaciones que de otro modo posiblemente no viviríamos, sino que además sea educativa.

Expresarte con libertad transmitiendo todo lo que sientes, lo que anhelas, detestas, temes o amas y que otras personas lo lean y lo compartan, es una experiencia muy reconfortante.

CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA Y DE ESTILO

Algunos escritores comienzan a teclear su relato sin detenerse en las palabras, solo escriben lo primero que se les ocurre, dejan que las ideas fluyan sin orden, como si se tratara de una declaración grabada en audio. Después hay que darle forma, eliminar lagunas, vigilar contradicciones e inexactitudes y todo ello en un estilo característico, que sea fácil de seguir y sin errores ortográficos.

Lo que más ayuda a escribir una buena historia es haber leído otras. No podemos dar lo que no tenemos, de manera que debemos llenarnos e imbuirnos de los relatos que otros escribieron.

La ortografía, lamentablemente es una de los aspectos más deficientes de la enseñanza moderna, si a ello unimos la escritura apresurada y los mensajes a través de soportes electrónicos, nos encontramos con un gran desconocimiento de nuestras lenguas y voces. Un escritor debe ser muy exigente con su ortografía, tiene una grave responsabilidad de comunicación.

INVESTIGACIÓN

La investigación probablemente sea una de los aspectos más emocionantes de la escritura, ahora hay muchos medios online de investigación, enciclopedias, hemerotecas, incontables bibliotecas y biografías, pero no debemos olvidar que las mejores investigaciones se realizan a pie y se anotan en una libreta. En internet pululan sin control toda clase de falacias, supuestos y errores que podrían destruir en cuestión de minutos la verosimilitud de cualquier historia.

PUBLICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Publicar un libro no es tarea fácil. Más de 70.000 títulos se quedan cada año en la estanterías sin ver la luz y solo unos pocos consiguen abrirse camino entre el maremágnum de ofertas engañosas, concursos politizados y la desconfianza comercial hacia autores noveles.

Imprimir 300 ejemplares, correctamente maquetados y con el diseño de cubiertas cuesta una pequeña fortuna, por lo que algunos caen en las redes de supuestas editoriales libres que te ofrecen la publicación en papel de 10 o 20 ejemplares, (que son los que habrás de regalar a tu familia, amigos o compañeros), y aquí se acaba la apasionante aventura de la escritura. Todo ello cuando en el mejor de los casos no peligren tus derechos de autor.

Muchas editoriales aceptan manuscritos en papel. Esta es para mí, la mejor opción. Encontrar un equipo editorial que confíe en tu historia y que esté dispuesto a promocionarla. Ellos se encargarían de difundir la obra y distribuirla.

Cuando el libro llega por fin terminado a tus manos, necesitas respirar despacio y palpar el fruto de un arduo trabajo. No sabes aún si tendrá éxito, pero sí sabes que lo echarás de menos, porque te acompañó a todas partes, porque estuvo en tus sueños y ahora camina solo.

Manuel Julián

Autor de Mandarinas de papel

http://sitgesinfoguia.com/escribir-un-libro-por-manuel-julian/

Presentación en El Prat de Mandarinas de papel

Mandarinas de papel

Una aventura arqueològica que partint del Prat arriba a les fosques selves de Yucatán a principis dels anys cinquanta. Episodis de novel·la històrica, amb una trama argumental d’amor, retrobaments i passió. Manuel Julián és un novel·lista que va viure al Prat.

Sala d’actes de la Biblioteca

Divendres, 8 de maig a les 19 hores

Centric ESPAI CULTURAL AGENDA

 

Agenda Centric ESPAI CULTURAL

Fecha Presentación

 

02/24/2015 10.12.22

 

MANDARINAS DE PAPEL ATERRIZA EN EL PRAT

En Mandarinas de papel se narran diez años en la vida de Santiago, un arqueólogo de Barcelona que, tras un trágico accidente en México, se sume en un completo abandono y asfixiante pérdida de autoestima. Ha perdido a su mejor amigo, a la mujer a la que amaba y todo lo que antes tenía para él sentido en la vida. Diez años después regresa para enfrentarse a sus miedos.
Un importante contenido de Mandarinas de papel se desarrolla en El Prat de Llobregat, la ciudad de mi niñez y adolescencia. Los inicios de la aviación, las descripciones de algunas de sus calles, viviendas, campos, costumbres y colegios, todo ello enriquece un relato ambientado en la década de 1954-1964 y repleto de olores y matices de otras épocas.

Me complace anunciaros que la próxima presentación del libro se celebrará en el auditorio de: El CÉNTRIC ESPAI CULTURAL del Prat de Llobregat.
Viernes 8 de mayo a las 19:00

Esta será una buena oportunidad para reencontrarnos y compartir este emocionante evento. Contaremos con la presencia de destacados miembros del departamento de cultura de la ciudad así como la de algunos periodistas, locutores de radio, Agencia Mediática y Ediciones DêDALO.
En el transcurso del acto se leerán fragmentos de la obra, se compartirán impresiones, anécdotas, nuevos proyectos literarios y se permitirá la participación de los asistentes con sus observaciones, ruegos o preguntas.

Sería para nosotros muy grato contar con tu presencia.

https://vimeo.com/117749170

http://issuu.com/manueljulian/docs/mdp_intro/1?e=5961665/5273471

julianwritings@gmail.com

 

Presentación MdP en el Prat - copia

 

FRAGMENTO página 53

1013474_orig

Su paso era el reflejo de un espíritu quebrantado y adormecido en un prolongado letargo. Algunos lo vieron ir o venir. A veces saludaba desde lejos con la mano, no solía ser muy conversador. Su imagen extremadamente disuelta en el bosque y su cuerpo atardeciendo entre los pinos era como el círculo que se fundía en la última secuencia de una película muda. Parecía que era alguien que se iba para siempre o que siempre se estaba yendo, alejado del mundo, alejándose, siguiendo cada día la ruta prefijada.

En un sombrío recodo descansó las piernas aspirando fuertemente el evocador olor del musgo sobre las piedras. A continuación su mente se llenaba de retratos amarillos, lejanos rumores y voces del pasado que le habían vuelto a alcanzar. Esas cosas que a veces nos sorprenden sin avisar, sin escoger cómo ni cuándo ni dónde pero que desborda todo el firmamento en una sola gota de agua salada que surca el rostro de un hombre que ya se creía incapaz de emocionarse.

Mandarinas de Papel. Página 53

ESCRITOR

lp

ISSUU

MANDARINAS DE PAPEL Prólogo y primer capítulo.

http://issuu.com/manueljulian/docs/mdp_intro/1?e=5961665/5273471

Infoguía REVISTA Noviembre de 2014

http://goo.gl/V7nhZC

 

 

REDACCIÓN INFOGUÍA MAGAZINE NOVIEMBRE 2014

En el parque 1 - copia

LIBROS CON AROMA DE CINE

por Manuel Julián

Escritor

 http://goo.gl/V7nhZC

 

¿A qué huele el miedo o la felicidad? ¿Qué siente, en qué piensa el protagonista? Para ello es mejor leer primero el libro.

Hay libros cuyas páginas fueron antes un enorme storyboard en la mente de un escritor y que fluyeron después a través del teclado de su máquina de escribir como secuencias. Instantes que se desarrollaban como frames que el ojo y la mente del lector captarían indeleblemente en su memoria hasta que finalmente tomaron la forma de una filmación de cine.

Esta es la historia de un libro que comenzó siendo unas notas a mano sobre un papel, un trabajo de investigación, de campo, en un tiempo en que no existía internet ni los medios digitales, e informáticos de la actualidad. Una realización a través de entrevistas, bibliotecas, base de datos, conferencias, exposiciones y muchas, muchas anotaciones, un trabajo de diez años que concluyó en la novela Mandarinas de papel, una obra narrativa de 700 páginas y cuya lectura, desde su inicio atrapa y no deja indiferente al lector.

En la Premier del libro celebrada el verano de 2013 en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Portal del Ángel mencioné lo siguiente:

“Hace casi quince años comencé un proyecto al que llamé “escribir un libro”. Fueron al principio unas frases fugaces en una libreta, un borrador que acabó en una papelera, unas sensaciones inconexas con voluntad de historia que nadie creería mías.

Y todo lo que pasó fue tiempo, y mientras tanto mi vida se adueñó de mí, dándome la harmonía de los días y la permanente sensación de la esperanza que subyace en las páginas de un relato que finalmente se titularía “Mandarinas de papel” y que ha recorrido un largo camino hasta llegar a tus manos”.

A menudo describo la obra como un relato de aventuras, narrativa histórica y romántica, con una pincelada de ficción fantástica a su conclusión. He recibido los elogios de editoriales y lectores que la consideran como una novela de gran riqueza narrativa y de vocabulario, con descripciones y localizaciones muy cuidadas y personajes secundarios que podrían dar lugar a nuevas aventuras editoriales, se trata de un libro extenso que algunos leyeron en un solo día y que al finalizar temieron echar de menos a sus personajes. La obra se ha presentado en el nuevo punto de venta, la librería Malvasía de Llibres como lectura recomendada para toda la familia y especialmente para los amantes de la literatura de aventuras y acción. Han sido en total dos presentaciones, una en Barcelona y otra en Sitges y dos firmas de libros.

Sobre la historia:

“En los años cincuenta, un arqueólogo de Barcelona debe escoger entre su pasión por quien sería la única mujer y verdadero amor de su vida, o decidir por la arqueología. No obstante, atraído por el rumor de un hallazgo que le catapultaría a la fama, decide aventurarse en la que considera su último viaje hacia lo desconocido, las selvas y cenotes de Yucatán.

La expedición fracasa y además de perder a su mejor amigo, pierde también a la que podía haber sido su esposa. Atrapado durante diez años en una asfixiante sensación de fracaso y autocompasión, decide volver al lugar de los hechos para enfrentarse a sus miedos”.

Hace unos años, el manuscrito navegó entre concursos y editoriales sin conseguir que nadie se interesara por la historia. Se trataba de una obra desconocida que no podía competir con otras de más repercusión mediática o marketing publicitario. Una imprenta me hizo una oferta de impresión casi millonaria, otros recomendaron la autoedición y una editorial me presupuestó una costosa coedición, que no pude aceptar. Cuando parecía que Mandarinas de papel nunca vería la luz y que quedaría sepultada bajo miles de manuscritos, una editorial se sintió atraída por el relato y su publicación. Quizá fue porque la editora era arqueóloga, como el personaje, o posiblemente porque nadie se había molestado hasta entonces en asomarse y darle un vistazo.

Editorial DêDALO, de grupo MEDIâTICA impulsó la publicación de la obra que ya ha alcanzado su segunda edición. Se está realizando un video book con la voz en off del escritor y locutor Jesús Vera para aproximar el contenido de Mandarinas de papel a un mayor número de personas y ahora que todavía está reciente en nuestra memoria el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, se nos ha anunciado la adaptación del relato a un guión cinematográfico que se ofrecerá a un conocido director de cine, del que todavía no podemos mencionar su nombre, pero sí que podemos decir que en estos momentos se encuentra inmerso en un rodaje en México.

Hay libros con aroma de cine, descubre por ti mismo las secuencias que transcurren entre sus páginas…

Manuel Julián

Escritor. Autor de Mandarinas de Papel

FIRMA DE LIBROS

DSC09103 - 132kb

Mandarinas de papel. Balance de firmas.

El sábado día 18 de octubre se celebró un reencuentro con la cultura en Malvasía de Llibres, calle Espalter nº 20 de Sitges.

A manos de agencia Mediâtica, ediciones Dêdalo y el autor Manuel Julián, pudimos asistir a una agradable tertulia de opiniones sobre Mandarinas de papel, su primera obra. Tuvimos el placer de escuchar una audición con la voz de Jesús Vera, escritor, locutor e impulsor de êMedia, quien está maquetando un video libro sobre Mandarinas y compartir impresiones con los asistentes. Los lectores reconocieron su fascinación por el relato y como este les había atrapado desde el principio, alguno de ellos confesó haberlo leído en un solo día a pesar de sus casi 700 páginas. Lectura muy recomendable, por lo tanto, para todas las edades, amena y atrayente con gran riqueza de vocabulario y un trabajo de investigación de más de 10 años, que sin duda se nota en su contenido, descripción de emplazamientos y bibliografía.

Se anunció la propuesta de realizar un guión cinematográfico de Mandarinas de papel y proponerlo como argumento para un director de cine, del que pronto anunciaremos su nombre.

Se anticiparon detalles de próximas creaciones, entre las que se encuentra el tercer libro Nubes de azafrán, ambientado en Burgos, Siberia y la India de la actualidad. Un thriller de acción con giros sorprendentes y una fuerte e intensa dosis de amor y superación, redactado de nuevo con un vocabulario sencillo y a la vez enriquecedor, apto para todos los públicos. Casi 400 páginas de trepidante suspense y reflexiones sobre los motivos que subyacen bajo nuestras acciones y cómo estos nos impulsan a enfrentarnos a todo, incluso arriesgando nuestras propias vidas. Un storyboard urdido como páginas que son frames de secuencias que quedarán indeleblemente adheridos a nuestra memoria.

Todo ello arropado por el familiar y agradable ambiente de la librería y centro cultural Malvasía de Llibres y el refrescante cava Talino, que concluyó con el agradecimiento por la asistencia de todos los presentes, apasionados de los libros e iniciados de todas las edades.

https://www.facebook.com/pages/Mandarinas-de-Papel/319290328103830?ref=hl

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...