MANDARINAS de PAPEL

“Siguiendo el rastro de un antiguo tesoro maya, dos jóvenes arqueólogos de Barcelona sobrevuelan el nacarado cielo de las selvas de Yucatán. Una gran aventura sobre el miedo a la pérdida y la intensidad del primer amor” More »

NUBES DE AZAFRÁN

“Sobrevivir en la intensa taiga siberiana puede ser muy difícil si tus motivos no te acompañan. Trepidante acción en la vieja Rusia con interesantes giros inesperados” More »

FRASES QUE HACEN NIDOS

¿Qué tienen en común un aviador acrobático, un anticuario francés y un friki de la informática? Colección de relatos breves que despertarán en ti el amor por los libros. More »

MANUEL JULIÁN

Autor de novelas intimistas y relatos que conviven con diferentes géneros: novela de aventuras e histórica, romántica y de acción así como pequeñas dosis de ciencia ficción. More »

PUBLICACIONES

“Mandarinas de papel”, “Nubes de azafrán” “Frases que hacen nidos” PRÓXIMAS PUBLICACIONES: “Concierto para oboe”, “Cuentos bajo la almohada, “Nuestros únicos silencios” More »

 

Category Archives: Comentarios

Presentación en Sitges de Mandarinas de Papel.

Banner MdP Agosto 2013

A pocas semanas del lanzamiento de la segunda edición del libro, ya son muchos los que se han interesado en el evento.

En esta ocasión nos acompañará la regidora de cultura de Sitges, Mireia Rossell y es posible que también asista John Carlin autor de Invictus, seguramente algunos todavía recordarán la película interpretada por Morgan Freeman y Matt Damon.

 Esta será también una buena oportunidad para saludar a viejos amigos y acercarse a la obra Mandarinas de Papel, que ya tuvo una buena acogida en la premier de Barcelona.

 El acto estará presidido por Violant Muñoz de ediciones DéDALO y el periodista cultural Xavier Borrell.

 La lectura de la novela ha suscitado diversas opiniones: unos han destacado la riqueza de su vocabulario y en el trasfondo, un cuidado trabajo de investigación. Otros se han emocionado, reído y dejado seducir por el relato hasta verse atrapados en la narrativa, incluso una madre lo recomendaba como lectura obligada en los colegios. En todas estas ocasiones se han recibido animadoras palabras de aprecio. En sí mismo este es un elemento vital para el crecimiento de una historia y muy especialmente el de su autor, el hecho de que quienes la lean sean capaces de amar a sus personajes y convivir con ellos hasta casi olvidar que proceden del imaginario de un escritor contemporáneo.

 Este evento cultural presentado en Sitges, lugar de residencia del autor, puede atraer a muchas personas de la comarca del Garraf, entre ellos los apasionados por el arte y las letras. Se ha invitado también al alcalde Miquel Forns, al reputado escritor local David Jou y contado con el apoyo de Grup d´Estudis Sitgetans que tan amablemente estaban dispuestos a ceder su auditorio del carrer d´en Bosch.

 Finalmente por un motivo de espacio y accesos se ha optado por celebrar la presentación del libro en el elegante salón Cosmos del Hotel Estela de Barcelona, en Sitges. Sin duda unas instalaciones muy apropiadas de acorde al acto y a sus asistentes.

 ¿Podremos contar con tu compañía?

 http://doodle.com/rr4up7bg58dt2g4p

 

Tony Alemany dijo:

los-mismos-desde-1963

Tony Alemany -de la dirección de Restaurant LOS VIKINGOS- me ha enviado el siguiente amble comentario:

…. gracias por endulzarme este verano, gracias por hacer que muchos días quisiera llegar del trabajo  antes a casa para seguir leyendo, gracias por haber escrito esta libro tan cercano y tan especial.

Un fuerte abrazo

Tony

Los Vikingos

Enviado desde mi iPad

Farmaprojects NEWS mayo 2013

FP NEWS abril 2013

Entrevista en la radio

 Ràdio Maricel collage 103 KB

Entrevista a Manuel Julián, autor de MANDARINAS DE PAPEL

Se responderán preguntas sobre el libro y la campaña de edición.

El Jueves 7 de marzo . Se realizará la grabación de la entrevista, que será emitida el próximo lunes a las 10:00h de la mañana en el Magazine matinal. “El matí amb nosaltres”

Después de esto se podrá descargar la entrevista desde la propia página de la radio a través de iTunes.

A su vez, un extracto del texto de la entrevista se publicará en la contraportada del ECO de SITGES dentro de dos semanas.

ESCUCHA SITGES – ESCUCHA RÀDIO MARICEL.

Ràdio Maricel de Sitges. 107.8 FM

http://www.radiomaricel.cat/

El ECO de SITGES

Valoración del libro

Lettera 42 text. 64KB

Extracto de la valoración de Mandarinas de Papel realizada por éride ediciones.

febrero de 2013

Puedes descargar el libro solicitándolo directamente por correo a:

mandarinasdepapel@yahoo.es

 

Novedades Mandarinas de Papel

DSC01364.2. 162KB

Buenos días a todos los lectores, y amigos de Mandarinas de Papel. Deseo comunicaros que la difusión del libro durante el trascurso del año pasado se ha desarrollado con gran fluidez, gracias a ello y la desinteresada colaboración de muchos, se ha logrado crear un fondo de casi 500€ lo cual representa un 27 % de su edición.

 También se ha presentado la obra en diversos concursos y editoriales, y aunque todavía no se ha alcanzado el ansiado objetivo de su publicación, esta ha sido una interesante y aleccionadora experiencia.

 La valoración que los especialistas literarios han  hecho sobre el libro es muy positiva. Recojo a continuación algunas frases:

 “Es de estas novelas que, cuando empiezas a leer no puedes abandonar porque te atrapa”

El lenguaje de este autor es bellísimo, casi poético, prosa sencilla y fácil de entender para cualquier lector.

Los personajes son creíbles, los diálogos están bien trabajados, tiene buen ritmo y la ambientación es exquisita.

“En resumen, una novela que merece la pena leer”.

Creo, sinceramente, que es muy buen escritor, que tiene mucho que aportar a la literatura y que merece la pena que se le conozca y que se le lea”.

Éride ediciones

La valoración del libro es muy sugerente: ¿Podríamos difundir la página Web entre nuestros amigos para que ellos también conozcan el proyecto?

 Cuando logremos editar el libro en papel, se celebrará una premiere para presentar oficialmente su publicación. Durante el acto, su autor se compromete a obsequiar un ejemplar dedicado a cada persona que realizó su descarga digital.

Mandarinas de Papel

Manuel Julián

 http://www.mandarinasdepapel.com/

Escribir

Escribir es el aliento de los silencios que se dibujaron sobre el papel.

Ex Libri

Ex Libri

mp2006-book-exlibris O, este libro es mío y espero que me lo devuelvas.

Todo comenzó con los habituales servicios de préstamos en las bibliotecas, pero cuando la gente ya pudo adquirir sus propios libros, algunos menos pudientes solicitaban la tenencia o préstamo del preciado libro.

Cuantos y tantísimos ejemplares se quedaron con el paso del tiempo en el olvido sin que nadie los devolviera a sus propietarios, cuantas amistades perdidas por la desconfianza.

El Ex Libri nació como un sello o cuña estampada que marcaría en el propio libro la propiedad de su dueño.

La locución latina tiene como significado original de entre los libros de, es decir, libro procedente de entre los libros de una biblioteca pública o privada.

 Siempre me han fascinado los dibujos de los Ex Libris, personas abstraídas en una lectura que se ha prolongado durante todos estos siglos hasta nuestros días.

Comentarios sobre MdP

Sabes una cosa ?

Hace unos días que he terminado Mandarinas de papel. FABULOSO!!!!!

Me ha gustado muchísimo, es más, lo volveré a leer dentro de no mucho tiempo.

Me ha parecido divertido y emocionante , que invita a soñar a la vez que aprendes muchas cosas sobre temas muy diversos.

Has hecho un gran trabajo, de verdad . Das muchos detalles , te has documentado mucho y bien .

Entrañable y tierno , lleno de emociones autenticas. Para mí ha sido una vivencia preciosa, he llorado y he reído y he sido muy feliz .

Me preguntaba desde el principio por que escogiste este titulo , cuando lo descubrí fue maravilloso .

Hay tantas cosas que me han emocionado!!!

Cosas como que los momentos son como granos de arena que caen por el reloj o acariciar ideas ,crear oportunidades moldeando el barro con los

dedos y no dejar que se seque, me parece preciosa tu manera de expresar , en definitiva de escribir.

He recuperado momentos del pasado increíbles  y mas que recuerdos sensaciones , ahora no encuentro las palabras para describírtelo-

RACHEL. Correo 18.05.2012

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...