Mandarinas de Papel

Sinopsis

 La obra literaria Mandarinas de Papel, no se centra exclusivamente en un tipo de lector determinado. La narración resulta amplia y abarcadora puesto que sus personajes y vivencias trascienden a distintas épocas y edades siendo intemporales.

 El argumento, aunque transcurre a mediados del pasado siglo, permite al lector de hoy que pueda sentirse plenamente identificado con los sucesos que aquí se describen.

Sin llegar a obsesionarnos con lo breve y efímera que pueda resultar nuestra existencia, todos nosotros necesitamos sentirnos amados, que lo que hacemos realmente valga la pena, con todas sus consecuencias. En este sentido Mandarinas, aunque no pretende ser fundamentalmente aleccionadora, sí que fomenta algunos valores adormecidos o desgastados por la erosión de la rutina diaria; sentimientos como la lealtad, la amistad o la sinceridad conviven entre sus páginas.

 Mandarinas de Papel navega entre las aguas de la literatura histórica y de aventuras siendo este un género literario de amplia aceptación en los más conocidos y frecuentados puntos de venta.

El personaje principal, un arqueólogo que todavía no ha completado su carrera se embarca en un viaje hasta Yucatán acompañado por su condiscípulo y amigo de la infancia. Con el propósito de recuperar unas valiosísimas reliquias sedimentadas en el fondo de un Cenote sagrado, nuestro protagonista pone en riesgo su carrera, su prometedor futuro con la mujer que ama, e incluso su propia vida.

 El viaje fracasa estrepitosamente y vuelve a una Barcelona que le muestra su lado más hostil, sin su amigo, que ha sido dado por muerto y sin poder evitar que su anterior forma de vida se desvanezca.

Después de diez años alejado de la civilización y ahogándose en su propia melancolía decide volver para enfrentarse a sus miedos. Su segundo viaje pondrá a prueba todo en lo que cree o por lo que alguna vez estuvo dispuesto a luchar sin ni siquiera imaginar lo que le aguarda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...