contraSINCODIGO (2) - copia

La hoja en blanco tiene el desafío de los comienzos, el reto de condensar toda una vida en unas pocas palabras. De intentarlo ahora y regresar después por el mismo camino que te condujo desde la infancia hasta este reducto de silencios, que es el gesto de escribir. De horadar el tiempo con la pluma, languideciendo sobre un cúmulo de folios repletos de frases inconexas y alma de relato.

Fragmento de la introducción de “NUESTROS ÚNICOS SILENCIOS”
by Manuel Julián.

LO MEJOR DE ESCRIBIR

Lo mejor de escribir es que sabes que en el fondo nunca vivirás de esto y que sin embargo tampoco podrías vivir sin ello. Las palabras fluyen como una leve brisa en el atardecer de los tiempos y me devuelven lo que fui para enfrentarme a lo que nunca seré. Camino hundiendo mis pies en la hierba de un prado de páginas blancas y letras que corretean a mi alrededor como una nube de libélulas reflejando la oculta luz de los silencios.
Para escribir necesito ser el niño que regresó vivo de una guerra de miedos y decepciones, necesito pensar en lo que sentí la primera vez y recordar tu nombre, el estremecimiento que me provocaba tu cercanía.
La tinta de mis sueños se derrama sobre un lienzo formado por trazos que dibujan cada uno de mis errores y me susurran que a pesar de ello aún no se ha terminado todo.
Escribir es como una muda voz que trasciende desde el confín de la tierra inhóspita de tu mirada y que el viento hace rodar hasta mis dedos ávidos de memoria.
Todo se detiene en la primera frase, en la primera promesa que se desliza hasta cerrar este libro. Hasta cerrar mis ojos abrazando tu recuerdo como un círculo infinito de palabras escarchadas bajo un cielo de estrellas fugaces, como una mano que besa por última vez sus últimos instantes. Escribir es lo que hago para conservar lo que me queda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...