Nueva colaboración de Julian’s Writings, para la CLAU Group.


Multiracial friends group using smartphone at university college
Technology concept with connected trendy millennials



Ya han alcanzado la mayoría de edad, y en ese corto espacio de tiempo, crecieron, se adaptaron y sobrevivieron.

Tecnológicamente pasaron de usar el vídeo Betamax, (que tanto impulsó SONY a principios de los 70) al VHS, después migraron al DVD, al Blu-Ray y también navegaron con fluidez entre las aplicaciones de streaming. Usaron toda clase de teléfonos móviles para comunicarse con sus amigos, hasta dominar los llamados smartphones o teléfonos inteligentes,  sin los que hoy parece “impensable” comprender la vida. Dejaron de usar disquetes, y comenzaron a quemar CD, o guardar información en USB o discos duros de varios terabytes y continuación el casi futurista almacenamiento en “La Nube”. Ellos fueron la primera generación nacida en la era de Internet.

Estos cambios ocurrieron en a penas dos décadas y los millennials aprendieron a adaptarse.

Como escribió Michael Crichton para Parque Jurásico:

“La vida siempre se abre camino”

Los millennials, nacidos a principio del nuevo milenio, según algunos antropólogos modernos entre el año 1980 a 2000, son una generación caracterizada por la hiperconexión, la necesidad de auto expresarse, el interés por la realidad financiera, por la salud, la estética, la inmediatez y la búsqueda constante de nuevas e intensas experiencias. Y hoy, ya saben lo suficiente como para ser los nuevos trend topics, los que marcan las tendencias, las nuevas voces sobre modernidad y vanguardismo.


Las generaciones anteriores los despreciaron porque entre otras cosas, no los entendían. Pero con tenacidad y un permanente convencimiento o seguridad de saber hacia dónde se dirigen, los millennials se han hecho un lugar en la sociedad actual.

La generación Y ha seguido a la generación X, (años 60 – 79) que ha su vez precedieron a la llamada generación del “baby boom”.

No existe una línea cronológica o rango universal aceptado como herramienta para calcular dónde comienzan y terminan unos y otros. La generación X fue la que impulsó la revolución tecnológica y los llamados dispositivos electrónicos. Pero me consta que ha pesar de ello disfrutan (disfrutamos) más de salir, encontrarnos con nuestros amigos y desarrollar actividades al aire libre, leer, pasear, ir en bicicleta o monopatín y jugar una partida de billar en lugar de aferrarnos durante largas horas a un juego de ordenador.

En group La Clau nos hemos especializado en tratar y satisfacer a todo tipo de generaciones. Nuestra oferta de inmuebles de calidad superan la barrera del tiempo y cubren una multitud de exigencias de toda época. El bienestar es intemporal y nos une en una mismo objetivo, el del hogar y de los equipamientos confortables, atractivos y duraderos.

¿QUÉ APRENDIMOS DE LOS MILLENIALS?

Si mi padre leyera este artículo, probablemente pensaría que pertenece al jurásico, aunque su generación fue la de la resistencia, la que sobrevivió a una guerra que ninguno de nosotros soportaría hoy, hijos de la ira, la ética y la moral. Un operario en una fábrica con un número en el uniforme, con ilusiones y sueños parecidos a los nuestros.

Los tiempos están cambiando y aquellos que veían a los millennials con escepticismo, se han rendido a la evidencia; son los que están mejor preparados para afrontar la era digital. Tal vez por esta razón la compañía Generation ha puesto los ojos en “jóvenes” con este perfil.

Generation es la primera iniciativa de la gran bolsa de trabajo internacional McKinsey Social Initiative (MSI), organización sin ánimo de lucro, y fundada por McKinsey & Company.

Generation está presente en 5 países: EE.UU., India, México, Kenya y también aquí, en España. Su objetivo principal es combatir el desempleo juvenil mediante la formación y capacitación de jóvenes desempleados para su inserción en el mundo laboral.

McKinsey decidió apostar por esta generación, los millennials, a los que llamó Geners (género). Esta nueva hornada de jóvenes plenamente adaptados a la era moderna y las plataformas digitales se han estado formando en áreas que los mercados precisan para su crecimiento. En estos momentos, tanto las PYMEs, como las Startups (empresas emergentes) carecen de personal preparado para cubrir tendencias de marketing digital, hoy en alza, así como el desarrollo web, el marketing específico para ‘mobile’ y el análisis de datos en el entorno digital.

Los millennials han encontrado su nuevo calzado donde encajan a la perfección y ya acuden a las oficinas técnicas y reuniones de dirección vestidos con su estilo confortable casual, peinados algo grunge. Una corriente de aire fresco y natural.

Laura, 25 años, de Barcelona explica su experiencia. Ella se formó en marketing digital y compartió sus impresiones en una entrevista para generation.org:

“Todas las oportunidades de empleo disponibles que he visto tienen un componente virtual importante. Este curso es exactamente lo que necesito para complementar mis conocimientos y adaptarme al mercado laboral. Lo que me encanta del marketing digital es que puedo colaborar con gente de todas partes, ser creativa y proveer soluciones innovadoras”

En group La Clau admiramos a todas aquellas personas que son capaces de adaptarse y crecer, de ser creativos y aportar soluciones innovadoras. Por este motivo nuestro equipo está formado por profesionales con una actitud abierta a las necesidades de nuestros clientes, de ser capaces de adaptarnos a sus requerimientos y circunstancias, de comprenderlos para ofrecerles la mejor opción, la mejor vivienda, el hogar que siempre habían soñado.

No hacemos simplemente nuestro trabajo, hacemos amigos. Y esta es en sí misma nuestra mayor satisfacción.

¿Tienes una página comercial en la que presentas tus productos?
En una era digital, las imágenes comunican muchos mensajes, sin embargo las palabras son un complemento eficaz para llegar a las conclusiones correctas.
Una página web con errores de estilo y faltas de ortografía, no solo confunde, sino que desluce nuestra presentación hasta perder su interés.

¿Tienes también integrado en tu sitio oficial un blog que ofrece a su vez un espacio de participación? No dejes que agonice con propuestas antiguas y contenidos obsoletos.
Llama  o escribe a Julian's Writings, julianwritings@gmail.com y déjate asesorar. 
Corrección ortográfica y de estilo. Textos bien escogidos, con un lenguaje elegante y actual que resalte tu modelo de negocio. ¿Deseas que tu página web destaque y se posicione por encima de la competencia?
Esta es tu oportunidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...