Nueva colaboración de Julian’s Writings para KPO Winepack

LA INFLUENCIA DEL PACKAGING 

KPO WinePack

PACKAGING FOR BOTTLES OF WINE, CHAMPAGNE, BEER AND SPIRITS

Packaging de gran calidad, realizado a mano.

KPO WINEPACK es un nuevo concepto o solución para añadir una mayor presencia a sus vinos, cavas, licores, cervezas artesanales, sidras y otros productos de envasado en cristal que necesite promocionar o transportar.

​Los pack de madera, o metacrilato y perfiles metálicos ofrecen un valor añadido al producto y puede formar parte de una exposición, portafolio de empresa o regalo exclusivo. Son atractivos, robustos, resistentes y multiusos.

Por lo tanto, no se trata del empaquetado convencional, hemos sido más exigentes, y el resultado a sido sorprendente.

Contacte con nosotros sin ningún compromiso y uno de nuestros asesores le mostrará todos nuestros productos.

INFLUENCIA DEL EMPAQUETADO

Algunos escépticos ven con desconfianza la influencia del empaquetado en la decisión final de compra de un buen vino, para ellos lo único que cuenta o es más relevante es el contenido de la botella. Sin embargo, todas las botellas de vino contienen vino, de manera que ante la decisión de adquirir uno u otro, el comprador busca la exclusividad, las diferencias.

Según se ha publicado en la revista INFOPACK  de junio, bajo la sección de Innovación y tendencias:

“A nivel comercial, el packaging es el primer y, a veces, único contacto que tiene el cliente con un producto, por lo que debe reflejar lo que contiene y destacar sobre el resto de la oferta del mercado. Pero este no es su único cometido: también debe ofrecer un equilibrio con la función de proteger y transportar el producto que contiene, así como informar y generar valor de marca”.

El mundo del vino tiene un aire de tradición que parece reñido con la originalidad del packaging. Pero nada más lejos de la realidad. Una muestra de ello es el trabajo de We Love Advertising publicitado en Vinorama. Entre los cientos y cientos de vinos de todas las calidades, se presenta uno que destaca por su originalidad. Sus responsables lo llamaron Helvética. La tipografía más popular entre los diseñadores. Esta es una botella homenaje a la famosa tipografía salida de la mente de unos nerds (ratones de biblioteca) del diseño. Y que es apreciable incluso para los más neófitos.

En una reciente entrevista a Paco Adín, director creativo de Supperstudio, se recogieron sus opiniones sobre la importancia de una buena presentación del vino.

Supperstudio, (premio pentawards 2017) es una agencia de branding y packaging creada en 2003 en Bilbao, seguida por muchos wine lovers por el “bueno rollo” que destilan sus diseños. El concepto “Happy Packaging”, el particular y reconocible sello de calidad Supperstudio, se proyecta sobre todos y cada uno de sus trabajos, que destilan sencillez, optimismo y buen humor. En Paco Adín, cabeza visible de un amplio equipo multidisciplinar y director creativo, se ven reflejados todos estos valores. 

Sus palabras fueron:

“El packaging es un ejercicio de seducción con el que se comunican marcas y consumidores”

 El packaging es la principal herramienta de comunicación de una marca y en muchos casos la única. En el punto de venta es el que transmite los valores de la marca, el que debe seducir al consumidor a través de una propuesta claramente diferenciadora. En él recae la responsabilidad de llamar la atención en el escaso minuto que el comprador dedica en el lineal a cada producto de su cesta. Y además es el nexo entre el momento de compra y el momento de consumo.

En un primer momento la buena experiencia de marca depende sin duda, en gran parte, del packaging.

EL BUEN PACKAGING MEJORA  EL SABOR DEL VINO

“La manera en que se presenta el vino puede hacer cambiar la percepción que tenemos de él”.

Si las emociones son las responsables de la mayor parte de decisiones de compra de los consumidores, el packaging juega un papel fundamental en la parte de nuestro cerebro más irracional.

Así, el efecto que el packaging tiene en los vinos llega a muchas áreas del marketing. El poder del packaging es tal que, además de promover la compra, puede llegar a modificar el sabor del vino.

Más información en VINETUR 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...