Manuel Julián


Julian’s Writings

Autor de tres libros publicados bajo el sello de Ediciones DêDALO:

“Mandarinas de papel”, “Nubes de azafrán” y “Frases que hacen nidos”.

Corredactor de magazines que incluyen contenidos culturales. Participo en la redacción de textos por encargo como Writer Freelance. Corrector ortográfico y de estilo para contenidos web, blogs o copywriter.

En estos momentos me hallo inmerso en un nuevo proyecto: “Mañanas que se parecen”, un relato cuyas localizaciones son Barcelona, Munich y Polonia. El personaje principal pertenece a la filarmónica de Gdansk, tiene una vida monótona y previsible, pero todo eso va ha cambiar hoy para siempre.

El estilo de mis trabajos es actual y dentro de los géneros: romántico, de aventuras, novela histórica, cierta influencia de los thrillers de acción y algunos fragmentos de literatura fantástica o de ficción.

Antes de concentrarme en la narrativa contemporánea escribía poesía y esto se evidencia en el flirteo con las palabras y la riqueza del vocabulario.

Escenarios muy cuidados con descripciones vívidas que transportan al lector a otros lugares, épocas y situaciones en las que inevitablemente se sentirá atrapado.